El miércoles 7 de marzo a las 7 p.m. presento mi taller Buena vida, buena muerte en Espacio Argenta (C/ Argenta, 14). Charlaremos de la vida plena y de las herramientas sencillas y amorosas que la facilitan. Os contaré parte de lo que he vivido acompañando a personas murientes y de las maestrías que me han regalado antes de hacer su tránsito.

Durante el taller descubriremos todas las creencias que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra existencia. Algunas son heredadas de nuestra religión, cultura, sistema familiar, relaciones sociales y profesionales, etc. Tendremos tiempo para sentir si estamos de acuerdo con ellas o no, si nos ayudan a vivir mejor o por el contrario nos limitan y empobrecen.

Dependiendo de cómo piense la vida y -la muerte- así me conectaré o con la alegría de vivir y la aceptación o con la incapacidad para disfrutar de lo que soy y lo que tengo.  Parte de la resistencia a abandonarme cuando la muerte está cerca depende de si me di permiso para vivir como deseaba.

Por eso habremos de revisar nuestro sistema familiar, los secretos que toda familia guarda en el trastero,  el papel que has creído jugar en el engranaje adecuado de tu familia… y entenderemos por qué a veces coqueteamos con la muerte sin ser conscientes de ello. Miraremos la enfermedad desde el nuevo paradigma donde los síntomas que tiene tu cuerpo no son más que una llamada de tu alma para que pongas orden amoroso en tu vida. Tú mismo descubrirás cuál es la verdadera herencia que deseas compartir con los tuyos y cuánto has ido sembrando a lo largo de tu vida.

Os invitaré a ser conscientes de cuántas veces habéis experimentado “micromuertes” a lo largo de vuestra biografía (por ejemplo en vuestras relaciones sexuales o en etapas de la vida como la adolescencia, la maternidad-paternidad, la menopausia o una “enfermedad”) y desde ahí podréis sentir que “morirse” es la mejor manera de renacer y de ser mejores personas.

Como eres mucho más que el cuerpo que habitas, hablaremos de tu estructura energética y de cómo y para qué te conectas con los demás. Nada ni nadie aparece fortuitamente en tu existencia. Tendrás tiempo para averiguar qué vienen a mostrarte tus seres queridos y aquellas personas a las que consideras enemigos o verdugos.

Haremos dinámicas de grupo, ejercicios individuales, actos creativos y simbólicos porque la única manera que encuentro de atravesar la vida pasa por dejar que la vida me atraviese y eso se hace desde el cuerpo y desde la experiencia. Es la razón por la que nos veremos cada dos semanas, para que tengáis tiempo de experimentar la vida con las tareas amorosas que os iré proponiendo.

Y le dedicaremos un tiempo a la meditación, al budismo tibetano, a los viajes astrales, a los sueños,  a las ECM (experiencias cercanas a la muerte), a la vida que hay en las UCI y a los testamentos.

Será un encuentro para todos, con independencia de tus labores profesionales (si es que aún trabajas), edad, cultura, religión o momento de vida en el que te encuentres. Si quieres contactar conmigo para plantearme alguna duda, llámame. Y si lo prefieres, escríbeme por correo o por guasap. Acuérdate de reservar tu espacio.

El taller se va a desarrollar en 3 módulos de 7 horas cada uno (mañana y tarde): el 24 de marzo, el 21 de abril y el 5 de mayo.

Ver el PROGRAMA DEL TALLER

Os dejo algunos TESTIMONIOS de las personas que han asistido a las anteriores ediciones de mi taller.

Tu forma de enseñar y acompañar en el aprendizaje convierte tus talleres en experiencias que se alojan muy dentro. Han sido varios talleres de tu mano y solo puedo dar la gracias por haberme acogido en ellos. Gracias Raquela.

Fidel Portillo Cruces, webmaster y director de Lefty Garage – Web Design Studio

 

Raquela tiene la habilidad de conjugar elementos para que procesemos nuestra existencia desde otra mirada, más calmada y consciente. Desde el merecimiento y el disfrute, desde el reconocimiento y la confianza, la mirada va cambiando y la lucidez y la aceptación irán dándose por sí solas. Recomiendo los talleres “Buena Vida, Buena Muerte”. Felicidades Raquela por tu entrega y sensibilidad plasmadas en tu gran trabajo. Abrazotes inmensos.

Javier Hernández R. Profesor de yoga y organizador de talleres de FlamencoYoga

 

No tengo palabras para el curso que hemos vivido. Sí sé que me ha recordado que cuando despiertas a quién eres y sientes hacia dónde vas solo puedo sentir agradecimiento y alegría y mucho, mucho amor del bueno. Raquela transmite tanta magia, tantos sentimientos maravillosos… Hace despertar en ti al maestro que llevas dentro. Ella es luz y sus palabras no solo me sanan a mí sino a todo aquel que tenga la fortuna de conocerla.
El curso me hizo sentir que todos somos iguales, sentimos igual y que la verdadera revolución y el amor que practiques en tu vida va a repercutir en toda la vibración de la humanidad.
Gracias al grupo tan precioso y abierto, que tanto me ha enseñado. Os abrazo.
María, ama de casa

 

Realizar este taller ha sido una experiencia muy positiva, que me ha ayudado a comprender mejor la vida, a entender porqué nos suceden ciertas cosas y a poder ubicarlas desde otra perspectiva, más elevada, más espiritual como ser humano.
También a desdramatizar la muerte entendiéndola como una parte inexorable de la vida en cuyo proceso ocurren cosas maravillosas.
Un taller muy recomendable y unas compañeras de grupo excepcionales que la vida ha querido regalarme para este apasionante viaje.
Minerva E., Administrativa

 

Como el buen comer o el buen dormir, el buen morir es una cuestión de arte y de artistas. Puse el pie en la sala y mi corazón se abrió de par en par. Entonces supe que estaba donde debía estar. Llegué con algo de miedo y sin expectativas y me fui con ganas de morirme. Porque esta Raquela Jimeno de Buenasterapias me dejó claro que a la muerte no hay que temerle sino que hay que aceptarla en nuestra vida porque forma parte de ella. Contenta y agradecida por tan impecable trabajo y por una compañía de primera. Me sentí como en casa desde el principio y eso, sin duda, es mérito de la maestra y de todos los compañeros con los que compartí un fin de semana de muerte. Lo mejor de todo lo dejo para el final: ¡quiero un segundo plato bien colmado! ¡Ánimo equipo!

Mercedes. Directora del centro Espiral.es

 

Si queréis leer las ENTREVISTAS SALUDABLES que he ido haciendo a lo largo de los años en Buenasterapias, aquí las tenéis. Así podéis conocerme un poco mejor. Y me despido con esta imagen de Chipiona. ¡Playita, que ya voy!

playa de chipiona los corrales cadiz buena vida buena muerte raquela jimeno san juan

Mi Buena Vida pasa por ir al encuentro del mar. Esta es mi playa favorita, Chipiona. No en vano el Dr. Tolosa Latour fundó en 1897 el primer sanatorio marítimo de España en este bendito pueblo costero

  • Mis Otros Eventos Próximos:

Sábado 10 de marzo: Taller de Reiki Usui Nivel I

Sábado 17 de marzo: I encuentro Sábados al Sol