Aragón es una tierra preciosa y sus habitantes también. En esta ocasión nos fuimos a Panillo (municipio de Graus, Huesca) a celebrar el año nuevo tibetano en Dag Shang Kagyu, centro dedicado al estudio y a la práctica del budismo desde el año 1985 y donde residen  varios lamas butaneses.

templo budista dag shang kagyu raquela jimeno san juan buena vida buena muerte

Camino que lleva al templo Dag Shang Kagyu (Panillo, Huesca)

Una de las estupas de dag shang kagyu

Una de las estupas del templo budista Dag Shang Kagyu

Durante la celebración, se encendió una hoguera en el exterior del templo y el lama Drubgyu Tenpa agradeció la presencia del alcalde de Panillo y de otras autoridades locales.

Todos juntos y en alegre compañía…

templo budista dag shang kagyu raquela jimeno san juan buena vida buena

Interior del templo. Altar para el Año Nuevo tibetano. Dag Shang Kagyu fue fundada en 1984 por S.E. Kyabdje Kalu Rinpoché

templo budista dag shang kagyu raquela jimeno san juan

Detalle del altar

 

Han sido cuatro días intensos y ricos. Me he sentido bienvenida y cuidada. Y la Naturaleza, ¿qué deciros? En el prepirineo, con amaneceres y noches estrelladas bellísimos. Y un silencio que no tiene precio cuando llegas desde Madrid…

 

templo budista dag shang kagyu raquela jimeno san juan

Abrazando árboles… ¡Gracias, raíces!

Gracias a mis compis de viaje. Hacía tiempo que no me reía tanto un día tras otro. ¡Qué poco sentido tiene la vida si no la compartes y te compartes!

Hemos comido rico y vegetariano (excepto el domingo, que sucumbimos a la proteína animal) y nos hemos hospedado en casa de Julia, un hada madrina con apariencia de mujer madura. La casa es bioconstrucción 100% y está energéticamente tan ordenada que puedes tener la tentación de no salir de sus muros durante tu estancia allí.

casa de julia en el centro budista dag shang kagyu raquela jimeno san juan buena vida buena

Casa de Julia, a diez minutos caminando del templo

casa de julia en el centro budista dag shang kagyu

Interior de la casa de Julia. Todo belleza y armonía

casa de julia en el centro budista dag shang kagyu

Detalle del mandala labrado a mano por Mario

Del Venerable Lama Drubgyu Tenpa me traigo su eterno sentido del humor, su juego y su sonrisa de niño feliz y consciente. Y su voz, su canto. Un sonido primigenio que te da paz y profundidad.

Tuvimos tiempo para visitar Graus. La Iglesia de San Miguel tiene buenas vibraciones y la Plaza Mayor estupenda para cervecear tomando el solito con amigos y familia. Fuimos a por los quesos de cabra Benabarre y degustamos un chocolate a la taza bastante recomendable en la cafetería-tienda de Chocolates Brescó.

Si te apetece, podemos conocernos el 7 de marzo a las 19:00h en la presentación de mi taller Buena vida, buena muerte. Será en Espacio Argenta.